Bienvenidas y bienvenidos!

Bienvenidas y bienvenidos!

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, creemos que una comida tiene que ser algo más que sentarse y comer

El Convent nace en Agosto de 2014, en el corazón de Vilafranca del Penedès, dentro del núcleo antiguo, hecho que nos da el privilegio de compartir espacio con parte del patrimonio histórico de la ciudad. El restaurante se ha integrado en el local intentando mantener intacta la estructura original, buscando el equilibrio entre el entorno y la funcionalidad.

Buscábamos un lugar que nos transportara en el tiempo, un lugar con historia donde se respirara el paso del tiempo y a la vez poder desarrollar nuestra actividad.

Por qué El Convent?
Al principio mientras estábamos en obras nos dijeron que antiguamente este espacio había sido ocupado por un convento, fue por este motivo que nos decantamos por este nombre. Convencidos del que nos habían dicho, buscamos información al respeto y la sorpresa fue que nunca había existido ningún convento en este lugar pero ya era demasiado tarde, acabábamos de crear uno.

En cuanto a nuestra gastronomía, podríamos describirla como cocina mediterránea, tradicional y creativa. No obstante no cerramos las puertas a propuestas culinarias de todas partes del mundo las cuales incorporamos a nuestros menús.

Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes, creemos que una comida tiene que ser algo más que sentarse y comer. Pretendemos que sea toda una experiencia, un rato agradable para compartir con familia, parejas o amigos. Nosotros ponemos una parte de los ingredientes, el resto depende de ti.

El vino forma parte de nuestra tierra, de nuestra tradición y de nuestra cultura. Es por eso que ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia carta de vinos, mayoritariamente del Penedès. La idea es que haya un vino para cada ocasión, para cada momento, para cada comida.

Agradecemos la confianza que hemos recibido hasta ahora, que nos motiva a seguir adelante, creciendo y mejorando día a día.

Nuestra carta

Podríamos describir nuestra cocina como cocina mediterránea, tradicional y creativa, con influencias de todas partes

Nuestra oferta gastronómica tiene como prioridad los productos de temporada y de proximidad. Siempre velamos por la calidad de estos productos, a los cuales les damos nuestro toque personal.

Podríamos describir nuestro estilo como cocina mediterránea, tradicional y creativa, con influencias de todas partes. Se trata de una propuesta variada y dinámica pero siempre con el mismo hilo conductor que define nuestra manera de hacer y nuestra manera de entender la gastronomía.

Intentamos que nuestra propuesta llegue a todo el mundo, queremos que sea atractiva y actual pero sin perder de vista la cocina tradicional hogareña.

Tenemos dos propuestas diferentes, la carta por la noche y el menú de los Sábados al mediodía. Por la noche queremos reflejar nuestra personalidad, nuestra manera de entender la cocina, y en el menú del mediodía queremos priorizar la tradición, los platos de toda la vida adaptados a nuestro tiempo.

 LA CARTA

La bodega

Pretendemos tener una representación de las diferentes denominaciones de origen con las variedades más representativas de cada una de ellas.

En nuestra carta encontraréis vinos de las diferentes denominaciones de origen protegidas de Cataluña, mayoritariamente de la DO Penedès. Pretendemos tener una representación de las diferentes denominaciones de origen con las variedades más representativas de cada una de ellas.

Estamos en tierra de vinos. Hemos crecido rodeados de viña y hemos aprendido a estimar este producto, a valorar el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada botella de vino y por eso le damos mucha importancia.

Queremos dar cabida a todos los estilos de vino, vino tranquilo, vino espumoso, vino dulce…, de los más tradicionales a los más innovadores y que cada cual encuentre su acompañante perfecto.

 LA BODEGA

Reservas

Contactar con nosotros






    Es obligatorio informar todos los campos y aceptar la Política de Privacidad.

    EL CONVENT
    C/DE LA FRUITA, 12
    VILAFRANCA DEL PENEDÈS, BARCELONA 08720

    Redes Sociales

    El Convent - Bar Restaurant
    El Convent - Bar Restaurant
    Si ho prefereixes...t’ho portem a casa! Consultan’s en el moment de fer la comanda.
    #elconventacasa #elconvent1850 #sopars #vins #vilafrancadelpenedès

    Si ho prefereixes...t’ho portem a casa! Consultan’s en el moment de fer la comanda.
    #elconventacasa #elconvent1850 #sopars #vins #vilafrancadelpenedès https://t.co/lHlZZeAvYB

    Si ho prefereixes...t’ho portem a casa! Consultar en el moment de fer la comanda.
    #elconventacasa #elconvent1850 #sopars #vins #vilafrancadelpenedès @ El Convent - Bar Restaurant https://t.co/gERYFZGANM

    A partir d’avui ja podeu encarregar-nos el sopar, truca’ns o visita el nostre web https//www.elconvent.cat
    #elconventacasa #elconvent1850 #vilafrancadelpenedès #turismepenedès #baravins #vins https://t.co/ZWpEoPL9sJ

    Enlaces de interés

    DO Penedès
    Turisme Penedès
    Ajuntament de Vilafranca del Penedès
    Consell Comarcal Alt Penedès

    Gremi Comarcal d'Hostaleria i Turisme de l'Alt Penedès