La Ruta del Vino

La Ruta del Vino es un proyecto gestionado por el Consorcio de Promoción Turística del Penedès, basado en la identidad vitivinícola del territorio. Un proyecto, a través del cual se da a conocer un territorio, su cultura, su patrimonio y mucho más.

El Consorcio de Promoción Turística del Penedès es la entidad de ámbito territorial que trabaja desde 1999 para la gestión y la planificación estratégica del turismo en el territorio y lo hace en coordinación directa con el tejido empresarial, los Ayuntamientos, las entidades y asociaciones territoriales públicas y privadas y los organismos de gestión turística de ámbito provincial y estatal. El turismo es, pues, un elemento clave para la dinamización del territorio.

El retrato de participación del territorio en este Consorcio está, a día de hoy, representado por 3 consejos comarcales, 3 entidades privadas, 36 ayuntamientos, más de 200  empresas privadas miembros del club de La Ruta del Vino y la Diputación de Barcelona.

Los principios que guían nuestro proyecto son el consenso, la participación y la representatividad de todo el territorio, tanto del sector público como del privado, con el claro objetivo de llegar a alcanzar un desarrollo turístico basado en la creatividad, la calidad turística, la sostenibilidad y el conocimiento. El enoturismo nos permite este desarrollo y da la oportunidad de posicionar el Penedès en el mercado turístico con un producto singular y con identidad, que potencia los valores del territorio, su paisaje, su gastronomía y su cultura.

El objetivo estratégico prioritario que queremos alcanzar se enmarca en conseguir que el Penedès se convierta en destino de referencia y la promoción turística nos dará la principal herramienta para dar notoriedad a la marca destino, en compromiso con el turismo sostenible, de calidad y profesional, seduciendo al visitante con servicios y propuestas singulares, auténticas y diferenciales.

La Ruta del Vino 

En la actualidad, el club de enoturismo La Ruta del Vino agrupa más de 200 establecimientos adheridos que, en representación de diferentes sectores, componen una red de establecimientos que velan por la atención del visitante y la calidad de sus servicios turísticos.

  • Cavas y bodegas
  • Viticultores
  • Restaurantes
  • Alojamientos (hoteles, alojamiento rural y bed & breakfast)
  • Enotecas, tiendas y cata
  • Productos de la tierra
  • Museos, espacios culturales y de experiencias
  •  Empresas de servicios turísticos
  • Empresas de transportes
  • Agencias de viajes
  • Oficinas de información turística

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